Las lluvias en nuestra Municipio han sido constantes en los últimos días, por esta razón desde la Empresa de Servicios Públicos de Guarne estamos realizando mantenimiento al sistema de alcantarillado ubicado la zona urbana de la localidad.
Con el equipo vactor visitamos los sectores de Camilo Torres, Centro Plaza, Puente Real y la carrera 52ª, puntualmente en el primer sitio se han presentado inundaciones con anterioridad, al realizar la intervención identificamos taponamiento en los desagües a causa de grasas o aceite, los cuales se solidifican y forman una pasta que obstruye el paso de los líquidos; por fortuna se pudo mitigar el impacto que la misma generaba.
Adicionalmente, en la carrera 52ª al destapar el MH, el mismo estaba apunto de rebosar debido a la cantidad de residuos como botellas, balones y plásticos que el mismo tenía, allí el personal laboró más de 4 horas buscando evacuar la gran cantidad de residuos, entre ellos un tablón de madera que estaba obstruyendo el paso de las aguas negras sobre la red madre de alcantarillado.
Durante este mes esperamos continuar realizando intervenciones en los sectores de Punto Mayor, Puente real, Centro plaza y donde sea requerido; con estas buscamos mitigar el riesgo de inundación en el Municipio de Guarne.
Para finalizar es importante resaltar que desde nuestra entidad en cabeza de la Gerente Juliana Ochoa Puerta, hemos estado sincronizados con nuestro alcalde Diego Mauricio Grisales Gallego, miembros de la administración y el COMGER, planteando estrategias de mitigación y atención de emergencias en caso tal de presentarse.


