Nuestra Empresa

Quiénes Somos

Somos la empresa que los guarneños han acogido, una empresa humana que se preocupa por el bienestar de la comunidad, manteniendo siempre altos estándares de calidad en el servicio, comprometidos con nuestros funcionarios para prestar no solo servicio profesional sino también humano.

En Aquaterra Empresa de Servicios Públicos del municipio de Guarne cumplimos 20 años al servicio de la comunidad, con el compromiso y la responsabilidad que siempre nos ha diferenciado. Hoy prestamos servicios públicos domiciliarios de aseo, acueducto y alcantarillado con una amplia cobertura en el área urbana y visualizándonos llegar a cubrir mucho más, no solo nos limitamos a ofrecer un servicio básico, sino que además promovemos el desarrollo social con la comunidad ofreciendo programas y campañas participativas.

Creemos fielmente en el cambio climático, por eso trabajamos arduamente creando estrategias para combatir y para crear conciencia en el municipio, fomentando el uso adecuado de los residuos sólidos.

Misión

Aquaterra E.S.P es una Empresa Industrial y Comercial del Estado que presta servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo. Aportando al mejoramiento de la calidad de vida de la población de Guarne y el desarrollo de un territorio sostenible, satisfaciendo las necesidades de sus usuarios, actuando con responsabilidad social y asegurando una sostenibilidad financiera.

Visión

Para el 2030 AQUATERRA ESP GUARNE será reconocida a nivel local y regional por su amplia cobertura, continuidad y calidad en la prestación de los servicios públicos domiciliarios, con responsabilidad social, incluyente, transparente, satisfaciendo las necesidades básicas de nuestros usuarios y contribuyendo a la construcción de un territorio sostenible y en armonía con el medio ambiente; a través de mejoras en sus procesos e infraestructura, implementando tecnología adecuada para lograr eficiencia, eficacia y efectividad.

Valores

Honestidad

Justicia

Respeto

Diligencia

Compromiso

Responsabilidad Social

Servicio

Principios

Calidad de vida: Mejorar la calidad de vida,  satisfaciendo  las necesidades de la comunidad  para alcanzar el bienestar social.

Productividad empresarial:   Correcta gestión en los procesos y recursos de la empresa, es decir, de los trabajadores, del capital, de los recursos físicos, de los métodos y técnicas de prestación del servicio, entre otros, para lograr los objetivos empresariales con mayor eficacia.

Desarrollo sostenible: aportar para  lograr, de manera equilibrada, la protección del medio ambiente y el desarrollo económico y social.

Trabajo en equipo: Para brindar una mejor calidad en la prestación de los servicios y articular el trabajo de las diferentes dependencias para lograr mejores resultados.

Desarrollo profesional:  orientado al mejoramiento de  las competencias  del recurso humano,  para lograr objetivos dentro de la empresa,  fortaleciendo las aptitudes del personal para contribuir  al mejoramiento continuo de la prestación de servicios.

Objetivos

Fortalecer la capacidad organizacional y empresarial a través de la ejecución de los procesos y el desarrollo de programas de formación y capacitación para potenciar las capacidades y habilidades de los servidores públicos y encaminarlas al mejoramiento en la prestación de los servicios públicos domiciliarios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo.

Diseñar y ejecutar un plan de mantenimiento de las instalaciones y equipos de Aquaterra ESP Guarne, para asegurar la capacidad operativa, administrativa y financiera de la empresa.

Ejercer una adecuada administración de los riesgos identificados, previniéndolos y mitigándolos y dando un uso racional a los recursos naturales.

Garantizar la sostenibilidad financiera de la Empresa mediante las buenas prácticas gerenciales que permitan el control de los ingresos y los egresos, incrementando la inversión para una mejor prestación de los servicios.

Historia

La Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios del Municipio de Guarne E.S.P., es una empresa industrial y comercial del estado, que tiene por objeto la prestación de los servicios públicos de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, así como las actividades complementarias de cada una de ellos, es creada por acuerdo Municipal No.005 el 9 de enero de 1998, el mismo que fue modificado por el Acuerdo No. 010 de marzo 3 de 1998.

En la actualidad, opera en la sede administrativa ubicada en el Centro Integrado de Comercialización y Transporte, dirección, carrera 50 42-100, local 209, además cuenta con una bodega ubicada en el primer piso.

Como aspecto importante de la prestación del servicio, se cuenta con cobertura referente al casco urbano del 100% en acueducto,  95% en Alcantarillado y 100%  en aseo, para el sector rural la cobertura es  del 65% en aseo.

Skip to content