Lun – Jue de 7 a.m a 5:45 p.m, Vier 7 a 5
(604) 3588613

Política SIG

Política ambiental

AQUATERRA E.S.P, Guarne asume como política Ambiental promover las buenas prácticas que sean asumidas como una actitud cotidiana, para contribuir a la protección y conservación del entorno en el que desarrollamos nuestras actividades diarias, mediante la adopción de estrategias de comportamientos amigables con el  ambiente con la participación y el compromiso de todos en las diferentes áreas de trabajo, generando conciencia ambiental.

AQUATERRA como empresa prestadora del servicio público de aseo implementará la política Ambiental para aportar al cuidado del medio ambiente, buscando generar en cada uno de las personas mayor compromiso en cuanto al cuidado de los recursos naturales,  con la programación y ejecución de diferentes procesos de sensibilización y la implementación de políticas en los temas relacionados con:da puesto de trabajo, entre otras)

Por medio del personal encargado del PGIRS, se realizará un proceso de capacitación enfocado en un adecuado manejo de los residuos sólidos.

AQUATERRA continuará utilizando papel amigable con el ambiente, además implementará una campaña promoviendo la reutilización de las hojas y la impresión a doble cara. guardar los documentos en formato digital, compartiendo información en lugar de generar copias para cada persona, utilizando la Intranet, correos electrónicos, teléfono, etc

Después de realizar el proceso de capacitación, la empresa pondrá a disposición de sus empleados y contratistas puntos debidamente señalizados para la disposición final. El material reciclado será entregado a los recuperadores que hacen parte del proyecto de agremiación adelantado por AQUATERRA.

En todos los eventos realizados por AQUATERRA en temas de capacitación, celebración e integración, se fomentará el NO uso de elementos desechables, que sean biodegradables y /o reciclables

AQUATERRA implementará una campaña para fomentar el uso eficiente y ahorro del agua por parte del personal de la empresa, donde se promoverán temas como: cerrar la llave al momento de cepillarnos y/o utilizar un vaso, reparar la llaves que estén goteando, no arrojar papel al sanitario,  e implementar sistemas de recolección de aguas lluvias en las áreas de trabajo.

AQUATERRA iniciara campaña para buscar el ahorro de energía por parte del personal de la empresa, donde se promoverán temas como: usar bombillos de bajo consumo, apagar y desenchufar los aparatos que no se usen, configurar los computadores en modo ahorro de energía, apagar las bombillas cuando salgan de los lugares de trabajo y aprovechar al máximo la energía solar.

Promover el uso de la bicicleta y/o día sin carro, jornadas de siembra de árbol, cuidado de una planta en cada puesto de trabajo, entre otras

Mapa de Procesos

Estructura Organizacional

Skip to content