La Empresa de Servicios Públicos de Guarne se puso la 10 en las Fiestas Agroindustriales y Silleteras. Con jornadas de limpieza desde las 4:00 a.m. y puntos de recolección diferenciada se garantizó el aseo y la sostenibilidad del evento.

 

Con una labor comprometida y silenciosa, la Empresa de Servicios Públicos de Guarne se puso la camiseta durante la segunda versión de las Fiestas Agroindustriales y Silleteras del municipio, garantizando la limpieza, el orden y el adecuado manejo de residuos en cada una de las actividades programadas.

Durante los 3 días y desde las primeras horas de la madrugada (4:00 a.m.), personal de barrido y recolección inició labores en los principales escenarios de la celebración como: la Plaza de Mercado, el Parque Principal y el Parque Lleritas. Tras las jornadas de limpieza, el equipo continuó trabajando hasta las 2:00 p.m., mientras que algunos operarios realizaron turnos adicionales en la tarde para asegurar que el municipio se mantuviera limpio y sostenible durante todos los eventos.

Además, se instalaron puntos de recolección diferenciada con canecas debidamente marcadas para residuos orgánicos, material reciclable y productos inservibles, promoviendo así la correcta disposición y clasificación de los desechos.

Un papel fundamental también fue desarrollado por el personal de AROPO, quienes durante las madrugadas lograron recuperar la mayor cantidad posible de material reciclable, contribuyendo a la economía circular y a la reducción del impacto ambiental del evento.

“Nos llena de orgullo saber que nuestro trabajo contribuyó a que las Fiestas Agroindustriales y Silleteras se vivieran en un entorno limpio y ordenado. Esta labor no solo resalta nuestro compromiso con la comunidad, sino que refleja la importancia del trabajo en equipo frente al cuidado del municipio”, indicó vocero de la Empresa de Servicios Públicos de Guarne.

La exitosa ejecución de estas acciones demuestra que la planeación y el compromiso colectivo son clave para garantizar eventos sostenibles y responsables con el medio ambiente, dejando en alto el nombre del municipio en cabeza de nuestro alcalde Diego Mauricio Grisales Gallego y de quienes lo hacen posible.