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Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios

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Las funciones de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios están establecidas en el  Decreto 990 de 2002,  modificado por el  Decreto 2590 de 2007  .

Funciones generales

Las siguientes son las funciones generales de la superintendencia, en relación con la inspección, vigilancia y control de las empresas prestadoras de servicios públicos de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas; y la protección de los derechos de los usuarios.

Inspecciona, vigila y controla

Que las entidades prestadoras de servicios públicos domiciliarios cumplan con la Ley 142 de 1.994, con sus normas reglamentarias y las que expidan las comisiones de regulación.

Que se cumplan los contratos de condiciones uniformes celebradas entre las empresas de servicios públicos y los usuarios.

Que los subsidios se destinen a las personas de menores ingresos.

Que las Empresas de Servicios Públicos cumplan con los indicadores de gestión señalados por las Comisiones de Regulación.

Que las obras, equipos y procedimientos cumplan con los requisitos técnicos señalados por los Ministerios.


Dirección:   Dirección: carrera 18 No. 84-35 – Bogotá D.C., Colombia

Teléfono Conmutador:  (601) 691-3005

Línea de atención gratuita:  018000412200

Código postal:  110221

Correo electrónico:   sspd@superservicios.gov.co

Horario de atención:  Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

NIT:   800.250.984-6

Notificaciones judiciales:   notificacionesjudiciales@superservicios.gov.co

Notificaciones tutelas:   notificacionestutelas@superservicios.gov.co

Tipo de control: Regulatorio

Sitio web:   https://www.superservicios.gov.co/  ngresar

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