Las funciones de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios están establecidas en el Decreto 990 de 2002, modificado por el Decreto 2590 de 2007 .
Funciones generales
Las siguientes son las funciones generales de la superintendencia, en relación con la inspección, vigilancia y control de las empresas prestadoras de servicios públicos de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas; y la protección de los derechos de los usuarios.
Inspecciona, vigila y controla
Que las entidades prestadoras de servicios públicos domiciliarios cumplan con la Ley 142 de 1.994, con sus normas reglamentarias y las que expidan las comisiones de regulación.
Que se cumplan los contratos de condiciones uniformes celebradas entre las empresas de servicios públicos y los usuarios.
Que los subsidios se destinen a las personas de menores ingresos.
Que las Empresas de Servicios Públicos cumplan con los indicadores de gestión señalados por las Comisiones de Regulación.
Que las obras, equipos y procedimientos cumplan con los requisitos técnicos señalados por los Ministerios.
Dirección: Dirección: carrera 18 No. 84-35 – Bogotá D.C., Colombia
Teléfono Conmutador: (601) 691-3005
Línea de atención gratuita: 018000412200
Código postal: 110221
Correo electrónico: sspd@superservicios.gov.co
Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
NIT: 800.250.984-6
Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@superservicios.gov.co
Notificaciones tutelas: notificacionestutelas@superservicios.gov.co
Tipo de control: Regulatorio
Sitio web: https://www.superservicios.gov.co/ I ngresar